932 041 041
Información: 012

es

Descubre los Funiculares de Montserrat 

Funicular de la Santa Cova

  • Un plácido viaje que combina leyenda y arte.

    El funicular de la Santa Cova une el santuario con la cueva, la capilla troglodítica adosada a la roca donde, según la leyenda, unos pastores encontraron a la imagen de la Virgen de Montserrat.

     

    El funicular llega al lugar donde comienza el Rosario monumental, el conjunto escultórico al aire libre más importante del modernismo catalán, con obras de Antoni Gaudí y Josep Llimona, entre otras. También hay una exposición dedicada a los funiculares, su funcionamiento y su historia.

     

    Desde el año 1929, los peregrinos han bajado con el funicular hasta este lugar emblemático, donde se respira arte y naturaleza. El funicular recorre un trazado de 262 metros, y supera un desnivel de 118 metros.

     

    • Exposición Funiculares

      Exposición Funiculares

      Una exposición sobre la historia de los funiculares en todo el mundo. La exposición se encuentra en la estación inferior de Santa Cova, y ofrece todos los detalles sobre el funcionamiento de un medio de transporte histórico en la montaña de Montserrat. 

    • Historia de la Santa Cova

      Historia de la Santa Cova

      Situada también en la estación inferior de la Santa Cova, esta exposición explica los orígenes, la historia, los misterios y las leyendas de este lugar emblemático y simbólico de la montaña de Montserrat. Según la leyenda, en este lugar apareció la imagen de la Virgen María, y allí mismo se construyó una pequeña capilla, ya que nadie ha sido capaz de mover la imagen. 

    • Camino de la Santa Cova y el Rosario Monumental

      Camino de la Santa Cova y el Rosario Monumental

      Itinerario abierto a panorámicas espléndidas y flanqueado por monumentos que simbolizan los misterios del Rosario. Es el conjunto de esculturas modernistas al aire libre más importante de Catalunya. Recorrido sin dificultades pero con un último tramo de subida fuerte a la vuelta que se puede evitar cogiendo el funicular.

  • Galería de imágenes de la Santa Cova

Otras webs de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.