93 252 14 80
Información: 93 252 14 80

es

Actividades 

Audiovisual

  • Un recorrido virtual para descubrir el interior del monasterio benedictino.

    El recorrido va desde puertas adentro del monasterio, donde muestra la vida diaria de los monjes, hasta la actividad puertas afuera, basada en la difusión cultural y la acogida de los huéspedes en el santuario.


    El espacio audiovisual se divide en diferentes ámbitos:
    Montaña y presencia: se muestra el contexto físico e histórico de Montserrat, desde los orígenes del monasterio y el santuario hasta la actualidad.
    Monasterio: permite adentrarse en el claustro, el coro superior, la sala capitular, el refectorio, las celdas y los antiguos obradores.
    La Cultura: está representada por imágenes del Llibre Vermell, un manuscrito de los siglos XIV-XV del Scriptorium del monasterio, la biblioteca, la imprenta y la escolanía. Con la imprenta y la escolanía, el monasterio muestra, “puertas afuera”, su tarea de difusión de la cultura.
    Santuario: con la hospedería (donde los monjes reciben a los peregrinos y visitantes), la basílica (donde los fieles se encuentran con la comunidad para las diversas oraciones) y los benefactores del santuario a lo largo de la historia.


    El audiovisual, de quince minutos de duración, destaca la dimensión simbólica de Montserrat como centro de espiritualidad, cultura, identidad y naturaleza. Intenta reproducir el ritmo de un día en Montserrat: comienza con la música de laudes (primera oración de la mañana) cuando amanece, y el ritmo crece a medida que aumenta el número de visitantes al santuario. Acaba con la música de vísperas (última oración diurna), cuando Montserrat recupera la tranquilidad y la paz.


    A lo largo de toda la exposición existen terminales de CD-ROM interactivos que permiten realizar un recorrido virtual por el interior del monasterio, profundizando en todo lo que se ve en la exposición y con vídeos sobre la actividad diaria de los monjes y sus escolanos.

  • Galería de imágenes

Otras webs de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.