93 252 14 80
Información: 93 252 14 80

 

Noticias

FGC da la bienvenida al Año Europeo del Ferrocarril

Data de la notícia: 05-02-2021
Compartir este evento
Tags: ferrocarriles, FGC, año europeo ferrocarril, cambio climático, sostenible

Junto con otras compañías ferroviarias, FGC participará en diferentes actos que promoverán a lo largo del 2021 el ferrocarril como transporte sostenible, innovador y seguro. Además tiene en marcha algunos proyectos como doblar su capacidad actual.

 

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se suma este año 2021 a los actos para conmemorar el Año Europeo del Ferrocarril. La Unión Europea ha acordado que este año sea el año del transporte ferroviario para contribuir en la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo en el ámbito del transporte.

 

FGC participará en actos, campañas e iniciativas que promueven el ferrocarril como un transporte sostenible, innovador y seguro. Este programa de actividades pondrá de relieve los beneficios del ferrocarril para las personas, la economía y el clima, y ​​se centrará en los retos pendientes para crear un espacio ferroviario europeo único y sin fronteras.

 

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, asegura que "dedicar el 2021 al transporte ferroviario permite consolidar el papel del ferrocarril como punta de lanza en la lucha contra el cambio climático".

 

Por otro lado, detalla diversos proyectos que FGC tiene entre manos que permitirán multiplicar por dos la oferta de transporte; como incrementar la capacidad actual a los 250 millones de usuarios, fomentar un verdadero cambio modal y la transferencia de usuarios del vehículo privado hacia el ferrocarril. Así como la incorporación de los nuevos trenes y la mejora de frecuencias en la línea Barcelona-Vallès, la reconfiguración del servicio Llobregat-Anoia, la R-aeropuerto, la prolongación de Pl. España - Gracia y el tren tranvía del Camp de Tarragona.

FGC da la bienvenida al Año Europeo del Ferrocarril
FGCOtras webs de FGC Turisme
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.