93 252 14 80
Información: 93 252 14 80

es

 

Medio ambiente

  • Medioambiente en Montserrat, respeto por el entorno

     

    Política Medioambiental

    Elegir el cremallera y los funiculares para acceder a la montaña de Montserrat, además de optar por una forma cómoda, rápida, segura y entretenida, implica hacerlo de forma respetuosa con el medioambiente. El cremallera, en sí mismo, ya representa una importantísima mejora para el medioambiente y para el entorno natural, ya que reduce los ruidos y, sobre todo, permite reducir las emisiones a la atmósfera de gases con efecto de invernadero producidos por los coches. El cremallera, sin duda, es un medio de transporte más ecológico que los vehículos particulares. Esto es así hasta tal punto que podemos decir que las emisiones de CO2 del cremallera y los funiculares de Montserrat son prácticamente nulas*. Respecto a los funiculares, la constante mejora de sus instalaciones ha potenciado su integración total en el parque natural, ofreciendo facilidades para acceder a las diferentes zonas de la montaña que tienen tradición religiosa o un gran atractivo paisajístico.

     

    Nuestro sistema de gestión ambiental

    Nuestro compromiso con el medioambiente se materializa con nuestra política ambiental. El cremallera y los funiculares de Montserrat han adoptado de forma voluntaria un sistema de gestión ambiental basado en la norma internacional ISO 14001. Este sistema nos permite integrar en nuestros procesos de gestión todos aquellos aspectos que pueden tener algún impacto sobre el medioambiente. De forma regular, sometemos nuestro sistema a auditorías ambientales que nos permiten mostrar, de forma transparente y objetiva, a todas las partes interesadas el cumplimiento de nuestros compromisos y principios de acción ambientales. El objetivo principal de este sistema es la prevención, el estricto cumplimiento de la legislación vigente y la mejora continua del sistema. Para cumplir este compromiso se cuenta con la implicación de todas y cada una de las personas de nuestra organización y la colaboración de nuestros visitantes *No se contemplan los procesos industriales indirectos.

     

    Certificado ambiental

    Este sistema de gestión ambiental ha sido certificado inicialmente en el año 2003, renovándolo cada tres años (la última certificación correspondía al año 2009).

Otras webs de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.