93 252 14 80
Información: 93 252 14 80

es

Descubre Montserrat 

Parque Natural de la Montaña de Montserrrat

  • Parque Natural de la Montaña de Montserrat

     

    Montserrat es la montaña más representativa de Catalunya y, de hecho, gracias a sus sorprendentes características se ha convertido en uno de los símbolos catalanes. Su peculiar morfología, su parque natural y su milenaria tradición la convierten en un referente incomparable objeto de millones de visitantes de alrededor del mundo.

     

    El macizo de Montserrat es único e inigualable. Sus picos redondeados, llamados “agujas”, configuran el rasgo más característico y espectacular de su sierra. En el pico más alto de la Montaña de Montserrat, se encuentra la cima de Sant Jeroni (1.236 m), desde donde se puede admirar una maravillosa panorámica desde los Pirineos al mar y los días claros, incluso, se llega a ver la isla de Mallorca.

     

    En cuanto a la fauna del Parque, hoy en día se pueden encontrar especies típicamente mediterráneas que conviven, en ciertas zonas de la sierra, con algunas de tendencia centroeuropea. En cuanto a la flora, la montaña de Montserrat es rica, sobre todo, en encinares y, además, se pueden encontrar algunas poblaciones de árboles caducifolios (como robledales o tejos).

  • Galería de imágenes

Otras webs de FGC
Reservar en Vall de Núria
Top
x
Mis reservas
Introduce el número de localizador y el email para consultar la reserva y poder cancelarla o modificarla.